Actualidad

Narrativas Transmedia

La comunicación convencional que las organizaciones y sus marcas realizaban para estar presentes ante el público, han variado dramáticamente con la irrupción de internet y las nuevas tecnologías. Y no sólo por el uso de los nuevos instrumentos sino en la profundidad de las relaciones entre marca-mensaje y público. El mensaje ya no es unidireccional sino que incluso se ha invertido el sentido. Un protagonismo creciente de la gente los convierte en prosumers (identifican al consumidor que se convierte en productor de contenido) y decisores.

Con la finalidad de generar el interés de nuevos públicos, planteamos una novedosa propuesta en base a transmedia storytelling, que consiste en la sabia mezcla de relatos, juego y plataformas para conseguir la participación del público final y la complicidad de los stakeholders, la divulgación y creación de contenidos asociados a la misión de cada organización y, por ende, una mayor comunicación y mejor reconocimiento de la marca.

El uso de narrativas transmedia es un desafío y abre nuevas e interesantes posibilidades para la comunicación de empresas y entidades. Un profundo conocimiento de la narrativa transmedia es una necesidad para comunicarse de manera efectiva en un nuevo entorno consecuencia de las nuevas tecnologías y el cambio social que han comportado.

botoamunt
botoabaix