El proyecto “Belibasta, el Camino del último Cátaro”, desarrollado por Iternatura para el Camino de los Buenos Hombres ha sido seleccionado por el centro tecnológico Eurecat, como miembro del consorcio Eurotransmedia, entre las mejores prácticas transmedia europeas. La presentación tuvo lugar en París el pasado 10 de junio de 2016 en el marco de “Futur en Seine” considerado uno de los eventos de innovación digital más importantes de Europa.

Iternatura presentó en París su último proyecto transmedia en la sesión European Transmedia: Best Practices, con un proyecto transmedia que ha creado para dar a conocer el entorno del Camino de la Último Cátaro, la ruta que va de la Seu d’Urgell a Àreu, dentro del Parque Natural del Alto Pirineo.

El centro tecnológico Eurecat, como miembro del consorcio Eurotransmedia, seleccionó el proyecto para representar a España en el festival. Eurotransmedia reunió propuestas de España, Bélgica, Estonia, Francia, Suecia e Israel, en el transcurso de una sesión dedicada a mostrar las mejores prácticas internacionales en el ámbito de la narrativa transmedia, una nueva forma de contar historias utilizando formatos tanto emergentes como tradicionales, a través de múltiples canales para crear universos en los que entrar y sumergirse.

El producto turístico senderista “Belibasta, el Camino del último Cátaro”, promovido por el Consejo Regulador del Camino de los Buenos Hombres con el apoyo del Parque Natural del Alto Pirineo, invita a descubrir 8 lugares del Parque a partir del Camino del Último Cátaro y canciones y pistas escondidas en el territorio mediante la tecnología TuristiQ. La propuesta está pensada para ampliar el público objetivo de la ruta, abriéndola también a un público más familiar. En la web www.belibasta.cat se muestra el relato y los lugares, canciones y personajes y un crucigrama donde se depositan las palabras seleccionadas en la App y que permiten ganar premios y recompensas.

Esta ha sido, sin duda, una muy buena noticia y un reconocimiento al trabajo realizado por todo el equipo durante los últimos años.

Premio Eurotransmedia para Iternatura

Tags:

Deja una respuesta