Bas de Màgia

El juego se desarrolla en los 7 pueblos del municipio de la Vall d’en Bas (Garrotxa) y permite conocer las tradiciones, el patrimonio y los productos locales

‘Bas de Màgia’, es un juego que permite visitar un territorio gamificado mediante herramientas tecnológicas y analógicas: relatos, mapas, juegos, app y web para descubrir el municipio de forma lúdica y didáctica de la mano de los personajes mágicos que la habitan. A través del juego se pueden visitar los rincones del valle, conocer la cultura, las tradiciones, el patrimonio y los productos locales. ‘Bas de Màgia’ se desarrolla en todos los pueblos del municipio con siete itinerarios. Cada ruta está protagonizada por un ser mágico y se vehicula en torno a un eje temático como son los payeses, los bandoleros o la vida en el campo.

La aplicación móvil se ha planteado como un proyecto transmedia para el público familiar, infantil y juvenil, que pueden jugar de forma individual o en grupo. Para jugar hay que descargarse la App, escoger la aventura ‘Bas de Magia’ y elegir uno de los itinerarios. Una vez geolocalizado el primer punto, y después de resolver una prueba o enigma, el jugador es recompensado con una nueva información y puede seguir jugando. Al final de cada itinerario, el jugador recibe premios y descuentos en los establecimientos, los comercios artesanos y las actividades en el valle.

Burro savi
Mapa de la Vall d'en Bas
Enero 2018
Fecha
Ayuntamiento de la Vall d’en Bas y Can Trona Centre de Cultura y Natura
Cliente