Belibasta

Vive una aventura digital siguiendo el rastro del último Cátaro 

La experiencia de los usuarios del «Camino del Último Cátaro”, es magnífica y satisfactoria en cuanto a paisaje, sitios patrimoniales y servicios turísticos, pero dejaba que desear en lo relacionado con el espíritu cátaro y el propio Belibasta que pasaba desapercibido a ojos de los visitantes. Por ello, el consejo regulador del ‘Camí dels Bons Homes´ y el Parque Natural del Alto Pirineo, nos pidió que pensáramos como incorporar este intangible a su oferta. Nuestra propuesta consistió en poner relato, banda sonora y ludificación a un tramo dentro del Parque Natural del Alto Pirineo y que va de la Seu d’Urgell a Àreu.

El juego consiste en descubrir y conocer 8 lugares del Parque Natural del Alto Pirineo a partir del itinerario existente y las canciones y pistas escondidas en el territorio. En ciertos lugares especiales, Belibasta deja algunas canciones escondidas. Las pistas están tematizadas según la identidad de cada lugar.

El destino proporciona al viajero un relato multisoporte (off – line como señalética, libros, merchandishing,..) y multipantalla (online como una página web, audiovisuales, app,…), diseñados para proporcionar una experiencia de usuario integral y sin interrupciones en el hilo argumental. El popular juego de encontrar tesoros “Geocaching” se personaliza a la medida del personaje y la dinámica establecida. Permite una relación física y real con el lugar complementando la virtual y tecnológica de nuestro smartphone. Además, conecta el proyecto con una comunidad muy comprometida y activa.

El proyecto fue seleccionado por el centro tecnológico Eurecat, como miembro del consorcio Eurotransmedia, entre las mejores prácticas transmedia europeas. La presentación tuvo lugar en París el 10 de junio de 2016 en el marco de “Futur en Seine” considerado uno de los eventos de innovación digital más importantes de Europa.

Belibasta_1-740x416
belibasta 2-740x416
Enero 2015
Fecha
Camí dels Bons Homes y Parque Natural del Alto Pirineo
Cliente