El Cuaderno de Pierre
REVIVE MEDIANTE RELATOS, TECNOLOGÍA MÓVIL Y GEOCACHING, EXPERIENCIAS ÚNICAS LOS ESPACIOS NATURALES DEL PIRINEO
A mediados del siglo XIX, un nuevo y pacífico regimiento de animosos visitantes ocupan el Pirineo. Son los excursionistas científicos. Van armados con mochilas y prismáticos, brújulas y cuadernos de campo donde anotar sus observaciones y hallazgos.
Nuestro personaje ficticio, Pierre Hommecheville, representa la esencia de estos personajes y su ilusión por descubrir. Su cuaderno de campo olvidado nos invita a explorar territorios, seguir pistas y encontrar tesoros dentro de los parques naturales pirenaicos. Si tienes suerte, descubrirás algún tesoro; cuando menos, te servirá para conocer y disfrutar de paisajes y formas fascinantes de vivir la montaña.
El Cuaderno de Pierre es un proyecto de cooperación transfronterizo entre los parques de ‘Pyrenées Catalanes’ en Francia y ‘Cadí-Moixeró’ en España para poner en valor turístico cinco enclaves en sendos parques. A partir de la creación de un personaje y una trama, se generan dinámicas de visita y juego de interacción con el territorio con el uso de una aplicación móvil y web.