VESTIGIS, el juego de Olèrdola
5 rutas recorren espacios de interés de Olèrdola (Penedès) con un juego que invita a resolver enigmas y superar pequeñas pruebas que permiten obtener recompensas.
Con el ánimo de acercar de forma lúdica el patrimonio de Olèrdola a un amplio público, el Ayuntamiento de Olèrdola ha activado el juego online “Vestigis” que presenta 5 rutas, destacando los 4 puntos de interés turístico de Olèrdola, como son Moja, Sant Pere Molanta, Viladellops y la colina de Olèrdola, con el Pla dels Albats como epicentro.
El juego se ha inspirado en los cómics históricos que se han editado en los últimos años sobre diferentes episodios de la historia de Olèrdola. A lo largo de cada una de las 5 rutas se propone al visitante ayudar a un arqueólogo despistado, Estanis, a ordenar el lío que tiene con el patrimonio y con las épocas históricas que han dejado huella en Olèrdola. Siguiendo los diferentes itinerarios, el jugador deberá resolver preguntas, enigmas y pequeñas pruebas, con las que se conseguirán recompensas. Así, se conocerá el paisaje, restos de iglesias, casas y bodegas medievales, necrópolis y un montón de pequeños secretos.
Para jugar se puede acceder a través de la web-app gratuita y también con el mapa-guía que se puede descargar en la web o pedir en el punto de información de Olèrdola.